Finalizado el proyecto de construcción iniciado hace ahora 2 años, el pasado abril iniciaba su andadura nuestro nuevo Centro Sociosanitario Bidealde, ubicado en Cizur Menor, junto a ASPACE. Ayer celebrábamos su inauguración en compañía de todo el equipo IDEA, los profesionales de Bidealde, las autoridades, colegas del sector y amigos.

Bidealde inauguración 1

Este nuevo centro, construido con la certificación PASSIVHAUS es además el primer centro temático del país con el Camino de Santiago como leitmotiv, como metáfora del camino de vida que cada persona recorre hasta el último día. Desarrolla el modelo de calidad de IDEA “Residencias con Sentido” y los espacios están organizados en torno a 6 Unidades de Convivencia, cada una con capacidad para 22 residentes, una de ellas especialmente diseñada para residentes psicogeriátricos. Bidealde acogerá a 176 personas residentes con cualquier tipo de dependencia, además de ofrecer servicio de estancias diurnas, servicios ambulatorios y consultas externas. Además va a generar más de 110 puestos de trabajo. 

En la inauguración participaron Rafael Sánchez-Ostiz, Director de IDEA, y Josemari Iribarren, Director de Bidealde. En el acto también intervinieron Luis Fernando Unceta, presidente del Concejo de Cizur Menor, y Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

Rafael Sánchez-Ostiz destacó que el centro “es un proyecto que pone en valor a las personas mayores, residentes, familias y trabajadores, que se involucran en mejorar la calidad de vida de las personas atendidas. Por otro lado, subrayó que Bidealde une la innovación y el conocimiento de todo el equipo IDEA, que se concretará en la creación del primer Ageing Lab (laboratorio de envejecimiento) de Navarra con la tradición, recuperando el modelo de los antiguos hospitales y hospederías que jalonan el Camino de Santiago.