El pasado 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, CEAPS organizaba en Caixa Forum Madrid la I Cumbre del Baby Boom sobre “La transformación de los cuidados”.

Nuestro Director General, Rafael Sánchez-Ostiz tuvo ocasión de participar con una ponencia en la sesión titulada “La Atención Sociosanitaria como un derecho básico de las personas mayores”.

RSO Congreso octubre 2021_1

 

En el desarrollo de la Cumbre se pudo contar también con el testimonio virtual de personas mayores a quienes se les había preguntado acerca de cómo imaginaban o deseaban que fueran esos cuidados que en algún momento podían llegar a recibir o que ya recibían actualmente.

Para ello, en IDEA pudimos entrevistar al matrimonio residente en Pamplona compuesto por los conocidos pintores Isabel Cabanellas y Antonio Eslava, quienes tuvieron a bien darnos su visión desde la experiencia de envejecer activamente, como individuos y como pareja, y con una visión muy clara de dónde y cómo querrían ser cuidados. Desde aquí les damos las gracias por su colaboración.