IDEA participa junto con NTT DATA Europe (Everis) en el proyecto europeo E-CARE, en calidad de expertos en el ámbito de la geriatría.

El objetivo de este proyecto es mejorar la autonomía de las personas mayores, detectar la soledad, promover el ejercicio físico y prevenir la fragilidad. Se buscan soluciones que, de forma digital, mejoren la calidad de vida de las personas frágiles.

En este proyecto participan instituciones de ámbito nacional y europeo como el Ayuntamiento de Santander, el Consorci Integral de Cataluña, Azienda Sanitaria Locale Benevento, University Hospital RWTH Aachen (UKA), Misericordia of Amadora (SCMA), Ticbiomed, Jaggaer y Science & Innovation Link Office (SILO).

Foto Ecare

El desarrollo de soluciones tecnológicas que favorezcan la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, es el objetivo central del departamento, para así poder extrapolar todo el conocimiento a la mejora de la atención a las personas mayores en todos nuestros centros y servicios. IDEA participa en varios proyectos europeos y esto nos va posicionando como referente europeo en la atención de calidad a las personas mayores”, señala la Dra. Pilar Suárez, directora del Departamento de I+D+I de IDEA.

El proyecto se encuentra actualmente en la Fase 1, en la que las empresas tecnológicas tratan de diseñar soluciones personalizadas a los diferentes socios del proyecto.

IDEA, además, está en proceso de consolidación de un “Living Lab” en su Centro Sociosanitario Bidealde, ubicado en Cizur Menor (Navarra), cuyo objetivo es el de convertirse en referente nacional para el diseño y testeo de productos asociados a la “Silver Economy”.