El próximo 3 de marzo presentamos el nuevo LIVING LAB de nuestro Centro Sociosanitario Bidealde: un espacio dedicado a la innovación, la investigación y la tecnología aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Tendrá lugar en el marco de la Jornada “EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EN ENVEJECIMIENTO”, en las que contaremos con la participación de ponentes de ámbito nacional que nos presentarán proyectos de gran interés para el sector gerontológico.

LIVING LAB 2022

 

La inscripción es gratuita y el aforo es limitado, por lo que se pide confirmar asistencia enviando correo electrónico a formación@ideainnovacion.com

 

El Living Lab Bidealde desarrolla actualmente 4 líneas de trabajo continuando con los proyectos ya desarrollados por IDEA a lo largo de los últimos 15 años:

  • RESIDENCIAS CON SENTIDO

Es el modelo de calidad desarrollado por IDEA para la personalización de la atención y los cuidados en los servicios sociales a través del Plan de Atención y Vida+ de las personas, el apoyo y respeto a su autonomía y sentido de vida y la realización de su proyecto vital.

  • IPC Senior

En 2015 IDEA publicó el primer índice de precios al consumo que analizaba el sector senior desde la perspectiva de los diferentes grupos de consumo que lo conforman. En colaboración con la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra.

  • + VIDA

El programa +VIDA desarrolla acciones de prevención e intervención enmarcadas en el Decenio de Envejecimiento Saludable 2020-2030 propuesto por la OMS en paralelo con la Agenda 2020-2030 de los ODS. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, desde el reconocimiento y respecto de la diversidad en las personas mayores, sus necesidades e intereses.

  • ARQUITECTURA, ENTORNO Y ENVEJECIMIENTO

En colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y la Universidad de Stirling (Escocia), desarrollamos proyectos de investigación en Diseño Ambiental, Tecnología, Equipamiento y Arquitectura para la transformación de espacios confortables, seguros y estimulantes para las personas con demencia y/o en situación de dependencia.