El pasado mes de agosto pudimos recuperar (tras dos años sin poder hacerlo) el Campamento Intergeneracional en la residencia IDEA Eulate, en Las Amescoas. Una de las actividades intergeneracionales que IDEA venía realizando desde hacía años y que más éxito tienen entre la población residente del centro y que cada verano convoca a niños y jóvenes de la zona.

En esta ocasión, el campamento se realizó en colaboración con la Asociación Navarra de Apoyo a la Infancia (ANAIF, 2016). Durante una semana, niños y jóvenes de la asociación con dificultades de diversidad sociofuncional se han alojado en el albergue contiguo al centro residencial y han convivido con las personas mayores compartiendo actividades organizadas por la asociación.

 

foto 6      foto 7       foto 9

 

IDEA, junto con otras entidades públicas y privadas, ha colaborado también como patrocinador. “Nuestro deseo es que este campamento intergeneracional, que ahora se retoma después de la pandemia, pueda tener continuidad en los próximos años, dados los enormes beneficios que reporta tanto a la población infanto-juvenil como a las personas mayores“, comenta Nuria Garro, Directora de Calidad de IDEA, quien ha coordinado esta actividad junto con ANAIF y la dirección del centro.

 

 

foto 8

 

Los residentes han acabado encantados y los chavales lo han pasado muy bien. Han podido también conocer de primera mano la vida en una residencia y eso siempre es educativo. Y las personas mayores agradecen mucho volver a recibir visitas y compartir con la comunidad“, en palabras de Leticia Cegama, Directora de IDEA Eulate.

 

Noticia relacionada.