El próximo 25 de octubre, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Navarra, hemos organizado la 3º Edición de las Jornadas sobre Neurodiseño y Hogarización.

Esta edición tratará sobre cómo abordar las necesidades reales de las nuevas longevidades desde el ámbito del neurodiseño.

 

Objetivo de la Jornada:

Identificar y describir los aspectos neurocientíficos, arquitectónicos y ambientales clave en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores

 

Programa:

9:30 – 10:00 horas

Bienvenida y acto de apertura. Autoridades. Moderador: Rafael Sánchez-Ostiz, Presidente Fundación IDEA.

10:00 – 10:30 horas

“La sostenibilidad y el diseño, sinónimo de calidad de vida” Aurora Monge. Departamento de Construcción, Instalaciones y estructuras, Universidad de Navarra.

10:30 – 11:00 horas

“La importancia de la neurociencia aplicada al espacio” Clara Rius. Estudio Heat Barcelona.

11:30 – 12:30 horas

“Aplicaciones de Neuroarquitectura para el diseño de espacios centrados en el usuario” Carmen Linares Millán. Catedrática UPV. Directora del Laboratorio de Neuroarquitectura del Instituto Universitario de Investigación en Tecnología Centrada en el Ser Humano de la Universidad Politécnica de Valencia (upv). Juan Luis Higuera-Trujillo. Investigador del Laboratorio de Neuroarquitectura del Instituto Universitario de Investigación en Tecnología Centrada en el Ser Humano (UPV).

COFFEE BREAK

12:30 – 13:15 horas

“Nuevas perspectivas de diseño de centros sociosanitarios” Antón Acevedo. Director General de Mayores y Atención Sociosanitaria de la Xunta de Galicia.

13:15 – 14:00 horas

Mesa redonda.

 

DOSSIER CURSO_NUEVAS LONGEVIDADES

Inscripción