Idea Formación desarrolla  programas de formación ajustado a las necesidades y recursos del sector sociosanitario y de la dependencia. Este programa formativo, avalado por nuestra experiencia de más de 10 años en la gestión de residencias, está dirigido a todo el personal del centro, tanto al de atención directa como a técnicos y directivos. Los programas se han desarrollado en colaboración con entidades públicas y privadas o con centros universitarios.

Se mantienen acuerdos de colaboración permanentes con el Grupo de Investigación del envejecimiento (GIE) de la Universidad de Barcelona y el Foro Qpea, foro de investigación y docencia para la mejora de la calidad de vida de las personas de edad avanzada, promovido en 2005 por IDEA y el Departamento de Psiquiatría de la Clínica Universidad de Navarra.

El servicio de Formación de IDEA tramita las subvenciones y ayudas públicas existentes (Fundación Tripartita) para el personal de los centros o entidades.

Más Info: formacion@ideainnovacion.com

CURSOS IDEA 2018

CURSOS ON-LINE: PLATAFORMA E-LEARNING

IDEA cuenta con su propia plataforma de formación on-line www.formacionidea.com. Los alumnos pueden acceder on-line a todos los contenidos formativos, vídeos explicativos, grupos de discusión, línea directa con un tutor personalizado y experto en la materia, desde casa y las 24 horas al día.

    CURSOS TALLERES PRESENCIALES

    Desarrollo de talleres prácticos sociosanitarios que se llevan a cabo en el propio centro. Ofrecemos Talleres a Medida en función de las necesidades formativas de cada centro pudiendo modificar el contenido y las horas de formación de los talleres. El contenido es eminentemente práctico y el temario está relacionado con el funcionamiento diario de un centro. Está dirigido al personal de atención directa y equipo técnico del centro.

    Ejemplos de talleres prácticos:

    1. Las demencias: síntomas y estrategias de intervención
    2. Cuidando al cuidador: prevención del síndrome del burn-out
    3. El estrés: estrategias de prevención
    4. Atención centrada en la persona
    5. Prevención de riesgos psicosociales
    6. Los trastornos de conducta: contención psicológica
    7. La estimulación cognitiva en el día a día
    8. Ayudas técnicas
    9. Movilización de personas dependientes
    10. Prevención de úlceras por presión
    11. Cuidados básicos de enfermería
    12. Animación en residencias

    PROGRAMAS ENFOCADOS PARA DIRECTIVOS
    DEL SECTOR DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA (PEAD)

    Dependencia (PEAD)

    El Programa de Enfocados para Directivos (PEAD), desarrollado por IDEA a partir de 2013, es una oferta permanente de formación en competencias directivas, para profesionales que desarrollan su actividad en el sector de atención a la dependencia. Es un programa novedoso, tanto por su enfoque como por su metodología, que combina materiales on-line, casos prácticos y tutorías. El objetivo principal del programa es rentabilizar al máximo el esfuerzo formativo de los participantes. El curso se completa con una sesión presencial en la sede de IDEA Formación en Madrid y Barcelona.

    Los programas enfocados se orientan hacia las necesidades específicas de formación en un área concreta de la empresa en un formato intensivo. Los temas son muy variados e inciden en la dirección de empresas, dirección de recursos humanos, gestión de proyectos, gestión de recursos humanos y ética empresarial, entre otros.

    La flexibilidad con que están diseñados los programas permiten a cada directivo conformar su propia formación escogiendo los cursos que más se adapten a su perfil profesional, en las áreas conceptuales en los que el programa está organizado.

    Algunos de los cursos ya impartidos:

      • Módulo 1. Marco conceptual de la Dependencia¿Quién nos va a cuidar mañana?

     

      • Módulo 2. Organización y estrategia empresarial aplicada. “Dirija su empresa hacia un futuro viable”: Gestión estratégica y elaboración del plan de negocio.

     

      • Módulo 3. Gestión Económico y Financiera. Finanzas para no financieros, ¿Cómo superar con éxito la financiación de su empresa?: La negociación con las entidades financieras.

     

      • Módulo 4. Recursos Humanos¿Cómo conseguir el compromiso de su equipo?: La gestión de los recursos humanos.

     

      • Módulo 5. Liderazgo y Habilidades Directivas para una gestión de éxito. “Gestión en tiempos de crisis”.

     

      • Módulo 6. Catálogo de Servicios para la Dependencia y Gestión por Procesos¿Es tu empresa suficientemente competitiva?: la gestión por procesos y su optimización.

     

      • Módulo 7. Valoración de la Dependencia su financiación. ¿Cuánto cuesta? ¿Quién va a pagar la factura asistencial?

     

      • Módulo 8. Calidad, Ética e Innovación Tecnológica“Personas que cuidan a personas”

     

    • Módulo 9. Actividad Comercial y Marketing. “Conviértase en el Dtor. Comercial de su empresa”: Gestión Comercial y Márketing.

    CURSOS A DEMANDA DE ENTIDADES

    Idea Formación elabora  y diseña planes de formación y acciones formativas en función de las necesidades concretas de cada centro o entidad. Nuestra oferta de formación a medida está basada en la primacía del cliente, el enfoque hacia resultados, una pedagogía práctica y participativa, un amplio equipo de técnicos, así como unos eficientes procedimientos de calidad y control de la formación que se imparte.